Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada son grandes aliados de la recuperación del músculo tras la actividad física.
¿Para qué sirven los BCAA?
Tal y como acabamos de ver, la función principal de los BCAA es contribuir en la formación de proteínas en el organismo y ayudar con la recuperación muscular, especialmente cuando has trabajado con ejercicios físicos enfocados en los músculos, y la disminución de la sensación de fatiga. Por ello, es un tipo de compuesto muy ordinary en la suplementación deportiva. También puede favorecer el desarrollo de la musculatura, preservar los niveles de glucógeno, apoyar el sistema inmunitario y producir energía, entre otras funciones.
Ten en cuenta que estos aminoácidos no se pueden crear directamente en el organismo, por lo que debes proporcionárselos desde el exterior, a través de los ya citados suplementos y, sobre todo, la alimentación, siendo esta la mejor fuente.
¿Dónde encontramos los BCAA?
Como decimos, puedes incluir en tu dieta alimentos ricos en aminoácidos de cadena ramificada como los BCAA. Estos están presentes en ingredientes de origen animal como los lácteos, los huevos, el pescado azul, el pescado blanco, el marisco y la carne magra.
En el caso de seguir una dieta vegetariana o no consumir los alimentos que acabamos de citar, sean cuales sean los motivos, puedes obtener los BCAA mediante la soja, las alubias, las lentejas, el trigo entero e incluso los frutos secos, ya que las verduras y las frutas tienen un contenido de estos aminoácidos muy escaso. En este sentido, la suplementación también es una opción.
Contraindicaciones de la suplementación con BCAA – “que es el bcaa”
Sin embargo, ¿en qué casos debes evitar la suplementación con BCAA? Si tomas demasiados aminoácidos de este tipo o si el organismo no es capaz de sintetizarlos correctamente, puedes sufrir problemas renales y óseos. De este modo, favoreces la aparición de lesiones en los huesos durante la actividad física, además de diversas afecciones en el riñón. Por otro lado, si tomas suplementos de BCAA, es importante que ingieras mucha agua para evitar la deshidratación que puede provocar el consumo de estos aminoácidos.
Con análisis sanguíneos puedes conocer si la alimentación que sigues es adecuada para cubrir tus necesidades de BCAA o si, por el contrario, necesitas recurrir a la suplementación. En este segundo caso, hazlo siempre bajo la supervisión de un profesional que te indique acerca de la posología, los formatos o la dosis. La salud siempre debe ser una prioridad y, por tanto, debes vigilar muy bien lo que consumes y cómo lo haces.
2XU Compression 101: El verdadero impacto sobre el rendimiento
Materials
NOVEDAD | adidas SolarBoost 3
Materials
¿Sabes cuáles son las zapatillas con mayor amortiguación para correr?
Materials