protein powder royalty free image 1015345458 1560268321

proteinuria y preeclampsia

 

Diagnóstico

Para diagnosticar la preeclampsia, debes tener presión arterial alta y una o varias de las siguientes complicaciones después de la vigésima semana de embarazo:

Anteriormente, la preeclampsia solo se diagnosticaba ante la presencia de presión arterial alta y proteínas en la orina. Sin embargo, ahora los expertos saben que es posible tener preeclampsia aunque no haya proteínas en la orina.

Un valor de presión arterial por encima de 140/90 mm Hg es anormal en el embarazo. No obstante, una sola lectura de presión arterial alta no significa que tengas preeclampsia. Si te sale un valor anormal en el intervalo, o un valor considerablemente mayor que tu presión arterial recurring, el médico observará detenidamente los números.

Tener una segunda lectura de presión arterial anormal cuatro horas después de la primera puede confirmar la sospecha del médico de que tienes preeclampsia. Es posible que el médico te pida que lo visites para medirte con más frecuencia la presión arterial y hacerte análisis de sangre y análisis de orina.

Pruebas que pueden ser necesarias

Si el médico sospecha que tienes preeclampsia, es posible que necesites hacerte ciertas pruebas, como ser:

RELATED:  protein oats recipe

 

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para la preeclampsia es el parto. Tienes mayor riesgo de sufrir convulsiones, desprendimiento placentario, derrames y sangrado grave hasta que se cut back la presión arterial. No obstante, si el embarazo no está lo suficientemente avanzado, el parto no será la mejor opción para el bebé.

Si te diagnostican preeclampsia, el médico te dirá que tan seguido debes hacer consultas prenatales (quizás con mayor frecuencia que la recomendada generalmente en el embarazo). Es posible que también debas hacerte análisis de sangre, ecografías y análisis sin estrés con mayor frecuencia que durante un embarazo sin complicaciones.

Medicamentos

Posibles tratamientos para la preeclampsia incluyen:

Reposo en cama

El reposo en cama solía recomendarse de forma rutinaria para las mujeres con preeclampsia. Sin embargo, las investigaciones no han demostrado que esta práctica ofrezca beneficios; por otro lado, puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, así como afectar la situación económica y la vida social. El reposo en cama ya no se recomienda para la mayoría de las mujeres.

Internación en el hospital

La preeclampsia grave puede requerir hospitalización. En el hospital, el médico probablemente realice pruebas en reposo o análisis biofísicos para supervisar el bienestar del bebé y medir el volumen de líquido amniótico. La falta de líquido amniótico es un signo de irrigación sanguínea insuficiente para el bebé.

RELATED:  protein powder breastfeeding

Parto

Si te diagnostican preeclampsia cerca del ultimate del embarazo, tu médico puede recomendarte inducir el trabajo de parto de inmediato. Si el cuello del útero está listo, ya sea que comience a abrirse (dilatarse), adelgace (borrarse) y ablandarse (madurar) también puede ser un issue para determinar si se inducirá el parto o cuándo se inducirá.

En casos graves, puede que no sea posible considerar la edad gestacional de tu bebé o si el cuello del útero está listo. Si no es posible esperar, el médico puede inducir el parto o programar una cesárea de inmediato. Durante el parto, es posible que te administren sulfato de magnesio por vía intravenosa para prevenir convulsiones.

Si necesitas medicamentos para aliviar el dolor después del parto, pregúntale a tu médico qué debes tomar. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y el naproxeno sódico (Aleve), pueden aumentar la presión arterial.

Después del parto, puede pasar algún tiempo antes de que se resuelvan la presión arterial alta y otros síntomas de la preeclampsia.

 

Estrategias de afrontamiento y apoyo

Descubrir que tienes una complicación posiblemente grave en el embarazo puede dar miedo. Si te diagnostican preeclampsia en la última etapa del embarazo, es posible que te sorprendas y atemorices al saber que te inducirán el trabajo de parto de inmediato. Si te diagnostican preeclampsia en una etapa temprana del embarazo, es posible que tengas muchas semanas para preocuparte por la salud de tu bebé.

RELATED:  protein shakes muscle milk

Puede ser útil informarte sobre tu trastorno. Además de hablar con tu médico, investiga. Asegúrate de entender cuándo llamar al médico, cómo debes supervisar a tu bebé y tu afección, y luego busca algo más en que ocuparte para no pasar demasiado tiempo preocupándote.

 

Preparación para la consulta

El diagnóstico de preeclampsia puede surgir durante una exploración prenatal de rutina. Después, probablemente tendrás que hacer visitas adicionales a tu obstetra.

La siguiente información te ayudará a estar lista para la consulta y saber qué esperar del médico.

Qué puedes hacer

Como preparación para la consulta:

Algunas preguntas básicas para hacerle al médico sobre la preeclampsia incluyen:

Además de las preguntas que hayas preparado, no dudes en hacer otras que surjan durante la consulta.

Qué esperar del médico

Las preguntas que te puede hacer el médico incluyen:

 

Relacionado – “proteinuria y preeclampsia”

 

Preeclampsia

 

Commercial

“proteinuria y preeclampsia”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *