Vitamins 696x496 1

vitamina b para q sirve

 

¿Qué es la prueba de vitamina B?

Esta prueba mide la cantidad de una o más vitaminas B en la sangre o en la orina. Las vitaminas B son nutrientes que el cuerpo necesita para cumplir muchas funciones esenciales, por ejemplo:

Hay varios tipos de vitamina B. Estas vitaminas, también conocidas como complejo vitamínico B, incluyen las siguientes:

Las deficiencias de vitamina B son raras en los Estados Unidos porque muchos alimentos comunes están fortificados con vitaminas B. Algunos de ellos son los cereales, el pan y las pastas. Además, las vitaminas B se encuentran naturalmente en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde y los granos integrales. Sin embargo, una deficiencia de cualquiera de las vitaminas B puede causar problemas de salud graves.

RELATED:  Vitamins And Benefits Chart

Nombres alternativos: pruebas de vitamina B, complejo vitamínico B, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), vitamina B12 y folato

 

¿Para qué se usan?

Las pruebas de vitamina B se usan para averiguar si su cuerpo está recibiendo suficientes vitaminas B o si usted tiene una deficiencia de vitamina B. La prueba de vitamina B12 y folato se usa para detectar ciertos tipos de anemia.

 

¿Por qué necesito una prueba de vitamina B?

Usted podría necesitar esta prueba si tiene síntomas de deficiencia de vitamina B. Los síntomas varían dependiendo de la deficiencia de vitamina B específica, pero algunos de los síntomas comunes son:

Usted también podría necesitar pruebas si tiene ciertos factores de riesgo. Su riesgo de deficiencia de vitamina B podría ser más alto si:

 

¿Qué ocurre durante una prueba de vitamina B?

Los niveles de vitamina B se pueden medir en la sangre o la orina.

En la prueba de sangre, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae un poco de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasco. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, pero el procedimiento suele durar menos de cinco minutos.

RELATED:  Collagen Downside

La prueba de vitamina D en la orina se puede pedir como una prueba de orina de 24 horas o como prueba de orina aleatoria.

Para la prueba de orina de 24 horas, deberá recoger toda la orina que produzca en un período de 24 horas. Esto se conoce como análisis de muestra de orina de 24 horas. El profesional de la salud o el private del laboratorio le dará un recipiente para la orina e instrucciones para recoger y almacenar las muestras. Para recoger una muestra de orina de 24 horas, generalmente debe:

Para la prueba con muestra de orina al azar, la muestra se puede recoger en cualquier momento del día.

 

¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba? – “vitamina b para q sirve”

Para la prueba de sangre de vitamina B, tal vez tenga que ayunar (no consumir alimentos ni bebidas) durante varias horas.

La prueba de orina no requiere ningún preparativo especial.

RELATED:  vitamin c orange powder

 

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

La prueba de orina no tiene ningún riesgo conocido.

 

¿Qué significan los resultados?

Si los resultados indican una deficiencia de vitamina B, puede significar que usted tiene:

La causa más común de la deficiencia de vitamina B12 es la anemia perniciosa, en la cual el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos sanos.

Si tiene preguntas sobre sus resultados, consulte con su médico o profesional de la salud.

Obtenga más información sobre pruebas médicas, rangos de referencia y cómo entender los resultados.

 

“vitamina b para q sirve”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *