Vitamins 696x496 1

vitaminas con hierro y complejo b

Aumento de la demanda de hierro, ác. fólico y vit. B12 durante el Emb. (primordialmente en los últimos 2 trimestres), Emb. múltiples y en mujeres con Emb. seguidos. Incremento de la demanda de hierro durante la adolescencia (frecuentemente acompañada por un consumo voluntario de alimentos con bajo contenido de hierro). En la perdida de hierro de mujeres con hiperpolimenorrea que presenten o no anemia ferropénica. Prevención y tto. de anemia ferropriva con deficiencia concomitante de ác. fólico en adultos.

 

Indicaciones terapéuticas

 

PosologíaHierro, vitamina B12 y fólico ácido

Para acceder a la información de posología en Vademecum.es debes conectarte con tu e mail y clave o registrarte.

Conéctate

Regístrate

Hierro elemental/ác. Fólico/vit. B12. Oral:
– Tto. deficiencia: niños mayores de 12 años y Advertisements., 30mg/8000mcg/8mcg, 1 cáps./día durante 6-8 sem; 55.87/0.2/0.1 mg, 1 comp./2 veces /día
– Tto. anemia ferropriva: Emb., 30mg/8000mcg/8mcg, 1 cáps./día desde segundo trimestre de Emb. hasta closing, 55.87/0.2/0.1 mg, 1 comp./2-3 veces/día
– Profilaxis: Advertisements. 30mg/8000mcg/8mcg, 1-2 cáps semana. Emb., 30mg/8000mcg/8mcg, 1 cáps./días alternos a partir del segundo trimestre hasta el closing; 55.87/0.2/0.1 mg, 1 comp./día en los 2 últimos trimestres.
La dosis terapéutica complete y el tiempo de tto. deben regirse por el comportamiento de la Hb y el índice eritrocitario, así como el nivel de hierro sérico y la capacidad de fijación del mismo a los tejidos. Para evitar complejos insolubles administrar en ayunas (1h antes del desayuno o cena). Deglutir sin masticar y sin disolverse, con un vaso de agua.

 

ContraindicacionesHierro, vitamina B12 y fólico ácido

Hipersensibilidad a los dos componentes de la fórmula; policitemia vera; hemosiderosis; hemocromatosis; gastritis; ulcera péptica; trastornos de la utilización del hierro; anemia megalobástica; anemia perniciosa; administrar con sumo cuidado o no emplearse junto con hierro parenteral, en úlcera duodenal, carcinoma del estómago o en colitis ulcerosa.

 

Advertencias y precaucionesHierro, vitamina B12 y fólico ácido

Es importante mantener los preparados de hierro fuera del alcance de los niños; evitar sobred. por peligro de intoxicación aguda de hierro; la relación reisgo-beneficio debe evaluarse en pacientes alcohólicos, con hepatitis, enfermedad renal aguda infecciosa, estados inflamatorios del tracto gastrointestinal, pancreatitis y úlcera péptica.

 

InteraccionesHierro, vitamina B12 y fólico ácido – “vitaminas con hierro y complejo b”

Tetraciclina; antiácidos (a base de aluminio, magnesio, calcio))y otros fármacos hipolipemiantes (colestiramina) pueden causar interferencia en la absorción de la vit. B12 y el ác. Fólico; alopurinol; aminoglucósidos; hierro disminuye la absorción de ciprofloxacina y metildopa; evitar la administración combinada de preparados de hieros orales y parenterales para evitar sobrecarga del mecanismo de transporte de hierro, al igual que las transfusiones de sangre; el té, café, leche, zumos de frutas y verduras pueden interferir la absorción de hierro, por lo que no son adecuados para la deglución

 

LactanciaHierro, vitamina B12 y fólico ácido

Pasa a la leche materna, pudiendo ser activo en el niño que lacta.

 

Reacciones adversasHierro, vitamina B12 y fólico ácido

Náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, heces oscuras y puede provocar gastritis. Con hierro aminoquelado, la presencia de estos trastornos es prácticamente nula excepto, heces oscuras.

 

“vitaminas con hierro y complejo b”

RELATED:  q contiene vitamina b

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *