vit4

Retinol Y Vitamina C

We will do our best to answer this and many other similar questions in this article which should ease your mind regarding this subject.

É Verdade Que O Retinol E A Vitamina C Se Potencializam?

Sim, tanto o retinol como a Vitamina C pura atuam no estímulo da produção de colágeno na pele, além disso, ambos promovem a renovação celular da pele contribuindo para o rejuvenescimento e clareamento da pele, mas fique atento, a Vitamina C pura precisa de alguns cuidados para se manter estável e eficaz na formulação e por isso é muito importante estar atento a alguns detalhes. Então, é interessante manter a aplicação da Vitamina C pura durante o dia e do retinol à noite – assim você mantém os benefícios antioxidantes e rejuvenescedores da vitamina C e potencializa com a renovação potente do retinol a noite. O uso do produto com retinol pode ser aplicado à noite, inicialmente de uma a duas vezes por semana.

RELATED:  Collagen For Vitiligo

O Que É O Retinol E Para Que Serve?

Quando aplicado sobre a pele, ele é transformado em ácido retinóico, sua forma ativa dentro das células, essa molécula se adere à receptores específicos na superfície das células ativando a renovação celular de forma biológica.

A Los 20. Hidratar

“Con 20 años la piel todavía no ha sufrido muchos cambios y suele estar muy sana. “Se recomienda emplear un limpiador adecuado a tu tipo de piel que te ayude a retirar las impurezas acumuladas durante el día y la noche y, posteriormente, un sérum que hidrate”, aclara el doctor.
Formulado con extracto de camelia, Hydra Beauty Sérum (98 euros) es todo un lujo. De los 20 a los 30. Deberíamos incluir cremas hidratantes ricas en alantoína, ácido hialurónico y polisacáridos de origen vegetal, que imitan el factor natural de hidratación”, señala el cosmetólogo Pedro Catalá, que recomienda el sérum de ácido hialurónico de You Are The Princess, con un precio muy asequible (9,95 euros) y que contiene aloe vera y té verde, con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y humectantes.
De los 30 a los 40. De los 40 a los 50. Retinol

RELATED:  Does Zinc Cause Bleeding

A partir de los 40 se hacen imprescindibles sérums con ingredientes como el retinol, el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia a la hora de tratar los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.
“Beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, y también regula el proceso de queratinización para suavizar la piel”, señala Catalá. Para iniciarse puede probarse Retinol 3TR + Intense de Medik8 (49,75 euros), una fórmula con vitamina A, o el Beauty Concept Serum Retinol (11,95 euros), con un 5% de retinol y vitamina B.

Instagram

Omienda mezclar en la misma rutina la vitamina C y el retinol en diferentes productos porque pueden irritar la piel.
No hay ningun problema en poner ácido hialurónico y vitamina C en la misma rutina, lo mismo que el hialurónico y el retinol. Ambos mejoran la apariencia de los poros, haciéndolos más chicos y previniendo el acné. El pantenol (vitamina B5) es ideal también para inhibir la inflamación de los retinoides .
El glicólico y el retinol se combinan muy bien. Se dice que los AHA y la vitamina C combinadas pueden irritar y resecar en exceso. Si no se animan a usarlos en la misma rutina, pueden usarlos en noches alternadas (una noche retinol, otra noche glicólico).
O usar Vitamina C de día y glicólico de noche. Algunas marcas como

RELATED:  Collagen Untuk Kulit

dicen que no habría problemas, como explicamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *