vit2

Q Vitamina Tiene La Leche

In this article we will be discussing a very common question: q vitamina tiene la leche. It’s quite a sensitive & complex subject, as such we will do our best at providing a clear and concise article to clear any doubts you may have.

La Leche Y Los Hidratos De Carbono

La leche aporta alrededor de 40-50 g de lactosa por litro.

¿Qué Son Las Vitaminas?

Las vitaminas son micronutrientes necesarios para la transformación de los alimentos en energía1. Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles se encuentran disueltas en la grasa.
Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos. En la leche y derivados lácteos, encontramos:

Vitamina E o tocoferol

Los seres humanos obtenemos la vitamina E de aceites vegetales, cereales de grano entero3 y productos lácteos. Dentro de los derivados lácteos, la mantequilla es la que mayor cantidad de vitamina E contiene4.
Vitamina K

RELATED:  Probiotics Chemist Warehouse

La vitamina K es otra vitamina liposoluble, conocida como “vitamina de la coagulación”, porque se relaciona con la protrombina y la coagulación de la sangre. Los seres humanos obtienen vitamina K de los alimentos y además una parte la sintetizan ciertas bacterias en el intestino. Además, contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y a la coagulación sanguínea normal5.
Un derivado natural de la vitamina K, es la vitamina K2 o menaquinona, producida por las bacterias de colon. Está presente en alimentos fermentados como el queso y yogur.

¿Qué Es La Leche?

La leche es el fluido biológico que segregan las hembras de los mamíferos y cuyo papel es aportar los nutrientes y la energía necesarios para el crecimiento y el desarrollo de las crías durante los primeros meses de vida.
Con la denominación “leche” se entiende, en general, “leche de vaca”; para designar la leche de otras especies también consumida por humanos se suele especificar el nombre de dicha especie, es decir, leche de oveja, de cabra, etcétera.

RELATED:  Can Ingesting Collagen Help Your Skin

Un Proceso Diferente En Función De La Edad

A pesar de lo completo que es este alimento, lo cierto es que no se procesa de la misma manera en función de la edad del consumidor. Esto se debe a las concentraciones de lactasa, la enzima que hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa para que pueda ser absorbida por el intestino.
Ésta disminuye progresivamente con la edad, hasta el punto de que es frecuente encontrar personas de edades avanzadas que tienen problemas para digerir la lactosa. Aunque, por lo general, los adultos mayores pueden consumirla de manera habitual sin complicaciones en su digestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *