vit5

Q Vitamina Tiene La Zanahoria

If you’re here then you’ve probably Google’d about: q vitamina tiene la zanahoria. This article aims to clear any doubts and questions you may have about this subject and we will do our best to do so.

Cuidan Nuestros Ojos

Nuestras Abuelas Siempre Nos Lo Han Dicho, Pero ¿Qué Hay De Cierto En Esta Afirmación?

Para que nuestro organismo absorba correctamente esta vitamina es necesaria la presencia de grasa.

Composición Nutricional

Entre los diferentes carbohidratos encontramos azúcares como la sacarosa, la glucosa y la fructosa; de ahí que las dietas hipocalóricas más restrictivas eliminen la zanahoria (sobre todo cocida) de sus listas de alimentos permitidos.
Pero su contenido en azúcar está más que compensado por la fibra, haciendo que la absorción del azúcar sea relativamente lenta. Esto crea un índice glucémico bajo y un alto poder saciante, que hacen que la zanahoria cruda sea un snack muy saludable.

RELATED:  Collagen Under Eye Treatment

Vitaminas Y Minerales

La raíz de zanahoria contiene varias vitaminas hidrosolubles.
La vitamina A no está presente como tal sino como su precursor, el beta-caroteno (hablamos de la vitamina A y sus precursos en el artículo Alimentos ricos en vitamina A – LINK A ARTÍCULO). La raíz de zanahoria también contiene calcio, fósforo, sodio, potasio, cobre y zinc. En este apartado no mencionamos cantidades pues son muy variables dependiendo del suelo de cultivo, la fertilización, la suplementación específica del suelo, o la variedad de zanahoria a considerar.
La zanahoria contiene carotenoides precursores de vitamina A (alfa y beta-caroteno) así como luteína, licopeno y zeaxantina. Los carotenoides tienen funciones protectoras en la visión, antioxidantes, apoyan el trabajo del sistema inmune y parecen tener un cierto efecto protector frente a algunas formas de cáncer. En la planta sirven como defensa frente a agresiones externas (patógenos, parásitos, luz UV) pero para nosotros son antioxidantes potentes que pueden conferir protección frente a enfermedades neurodegenerativas o el envejecimiento prematuro.
La fibra es maravillosa para evitar el estreñimiento, pero también tiene su valor para prevenir enfermedades cardiovasculares. Los poliacetilenos están relacionados con acción anti-cáncer y antiinflamatoria en estudios in vitro e in vivo.

RELATED:  Do Collagen Drinks Work

La Zanahoria: Conoce Sus Propiedades Más Importantes

Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *