Vitamins 696x496 1

Q Vitaminas Tiene La Manzana

This isn’t an easy topic to write about nor is it an easy topic to find information about since it’s quite complex.

Multimedia

Mandarina: dos aliados para tu salud

Si bien ya conocíamos sobradamente las propiedades nutricionales de la fruta, dos estudios recientes han venido a constatar los beneficios cardiovasculares de dos de ellas: la manzana y la mandarina. Ahora, investigadores de la Universidad de Florida (EE UU) han realizado un nuevo estudio con 160 mujeres posmenopáusicas de entre 45 y 65 años, la mitad de las cuales ingirió una manzana al día durante un año. Además, lejos de que este mayor consumo de calorías provocara una subida de peso, las mujeres que comieron esa manzana diaria perdieron una media de casi 1.500 gramos.
Mandarinas que combaten la aterosclerosis

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) han descubierto en las mandarinas una sustancia denominada nobiletina, un tipo de flavonoide que no solo previene la obesidad, sino que también nos protege frente a la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis. Saquémosle el máximo partido a los beneficios de la fruta con dos sencillas recetas que podrás preparar con manzanas y mandarinas. Postre muy recomendado en dietas hipocalóricas.
De muy sencilla elaboración, repleto de vitamina C, carbohidratos y fibra, con muy bajo contenido graso y 0% colesterol.

RELATED:  Vitamin B8 Rich Foods

10 Beneficios De La Manza

La manzana tiene mucha fibra

De cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra, mientras que los melocotones, por ejemplo, sólo tienen alrededor de 1 gramo.
De ahí la importancia de lavar bien la fruta para consumirla sin pelar. Protege el corazón

Las investigaciones más reciente de Arjmandi, han evaluado los efectos cardioprotectores a largo plazo del consumo diario de la manzana en las mujeres posmenopáusicas. En cambio, si la consumimos pelada, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea.
Además, los taninos que contiene, sobre todo si la pelas y esperas a que coja un color oscuro por efecto de la oxidación, son antiinflamatorios y actúan directamente contra la causa de la diarrea. Activa el cerebro

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria. Blanquea los dientes

RELATED:  vitamin c face serum for oily skin

Un trozo de manzana después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a las propiedades de sus nutrientes.
Según la Asociación de Odontología Holística, puede llegar a prevenir el desarrollo de caries o gingivitis. Mucha vitamina

Es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Tranquiliza

La Asociación Española de Aromaterapia afirma que por el mero hecho de oler una manzana sentimos tranquilidad.
Incluso hay estudiosos de esta disciplina que relacionan este olor con la autoconfianz.

Las Recetas De Comida Y Cocina Fáciles, De Toda La Vida.

10 Beneficios Y Propiedades De La Manzana

Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %. Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble.
Por lo que es buenísimo comerla con cáscara. También es buena en casos de diarrea.

RELATED:  Are Zinc Tablets Good For Acne

¿Quieres Probarlo?

Se utiliza como cicatrizante en quemaduras solares leves. Aplica el zumo de una manzana con aceite de oliva sobre la zona afectada y comprueba los resultados. Te interesa leer: 8 maravillosos beneficios de la manzana verde

La mejor forma de consumir la manzana

Es muy importante consumirla con piel y cruda para lograr obtener el máximo de beneficios para la salud.
Receta con manzana: Brocheta de frutas

Ingredientes

2 kiwis

2 plátanos

250 gramos de fresas

2 manzanas

2 mandarinas

Preparación

Lava las frutas, y quita la cáscara al plátano, mandarinas y kiwis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *